martes, 29 de mayo de 2018

Uruguay obtiene 780 millones de dólares por exportación de carne bovina y ovina


Las exportaciones de carne uruguaya totalizaron 780 millones de dólares del primero de enero al 18 de mayo del año 2018, 12% más respecto al año pasado, teniendo a China y la Unión Europea como principales destinos. En un  informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC) de ese país indica que la venta de productos bovinos […]
Las exportaciones de carne uruguaya totalizaron 780 millones de dólares del primero de enero al 18 de mayo del año 2018, 12% más respecto al año pasado, teniendo a China y la Unión Europea como principales destinos.
En un  informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC) de ese país indica que la venta de productos bovinos alcanzó a 183.061 toneladas y 645 millones de dólares, mientras que la de ovinos sumó 5.812 toneladas y 26 millones de dólares.
Los ingresos por exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos sumaron 780 millones de dólares entre el primero de enero y el 18 de mayo, según el informe semanal publicado INAC.
Es así, como la carne bovina ocupó el 83% del total de las ventas, con un precio promedio de 3.523 dólares por tonelada, mientras que la carne ovina representó el 3 % con 4.532 dólares la tonelada, las menudencias, 5,8%, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.
El total vendido significa un incremento del 12% en comparación con el año 2017. En el rubro de la carne bovina, el ingreso aumentó 12% y 7 % en cuanto a volumen. Para los productos de ovinos, el ingreso de aumentó 8% y descendió 4 % en toneladas.
Por su parte, China compró un 42% del total exportado, con un total de 327 millones de dólares, 19% correspondió a la Unión Europea y 13% al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por su sigla en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.
Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 183.061 toneladas y 645 millones de dólares. Los principales receptores de ese producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son China, el TLCAN, la Unión Europea, Israel, el Mercado Común del Sur (Mercosur) que concentran 88 % del total vendido por Uruguay.-

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