miércoles, 21 de febrero de 2018

El incremento de las importaciones de China y Hong Kong reduce el impacto del embargo ruso a la carne brasileña


El fuerte incremento que ha registrado la importación de carne de cerdo desde China y Hong Kong a comienzos de este año 2018 ha permitido a Brasil reducir el impacto del actual embargo ruso a sus exportaciones, informa ABPA.

En el caso de China, este país ha importado 13.500 t de carne de cerdo en enero, un 122% más que hace un año, por casi 29 millones de dólares, un 131% más. Por su parte, a Hong Kong Brasil ha exportado 17.200 t de carne de cerdo en enero, un 23% más, por 34,8 millones de dólares.

Ante esta situación, Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA, destaca que el país sudamericano está comenzando a tener una menor dependencia de las ventas de carne de cerdo en el mercado ruso: "las exportaciones a China a comienzos de año, incluso, superaron la media de los embarques realizados para Rusia en el primer mes de los últimos cinco años", asegura.
 
Otros mercados también incrementaron sus importaciones brasileñas en el primer mes del año. Es el caso de Uruguay, que importó 3.100 mil toneladas (+ 30%); y Angola con 2.500 toneladas (+ 7%).

Además de estos destinos, Turra espera que en 2018 las ventas brasileñas crezcan por el acceso al mercado de Corea del Sur, país con el que Brasil está negociando actualmente. También tienen buenas expectativas para incrementar sus ventas tanto en Perú como en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cortes enfriados a China, un mercado con muchas limitaciones

En 2017, los cortes enfriados representaron apenas uno por ciento de las importaciones chinas de carne vacuna. Un reciente artículo de...