viernes, 11 de mayo de 2018

Bolivia invita a China a evaluar producción de carne bovina


El gobierno boliviano gestiona hoy la visita de especialistas chinos para evaluar el sistema de producción de carne bovina en el país, con el fin de exportar este producto al mercado asiático. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, comunicó que se cursó invitación a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección […]
El gobierno boliviano gestiona hoy la visita de especialistas chinos para evaluar el sistema de producción de carne bovina en el país, con el fin de exportar este producto al mercado asiático.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, comunicó que se cursó invitación a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (Aqsiq) con ese objetivo, luego que en marzo pasado esta entidad verificara in situ la producción de quinua y café, con resultados positivos.
‘Aún está pendiente el trabajo en chía y carne bovina. Estos días estamos enviando una solicitud para que China nos mande otros técnicos de la Aqsiq y puedan evaluar nuestro sistema productivo de carne bovina. Tenemos bastante producción de este alimento’, aseveró Cocarico.
Datos del sector muestran que Bolivia tiene más de 30 mil toneladas de quinua para exportar y otras 15 mil de excedente de carne de res.
Con el objetivo de diversificar los mercados externos para los productos bolivianos, el Gobierno gestiona la exportación, esencialmente, de cuatro alimentos: carne de res, quinua real, café orgánico y soya.
La inspección a la calidad del sistema de producción de estos rubros es una de las fases para dar paso a la firma de contratos que permitirán comercializar alimentos nacionales al país asiático a partir de este año.
El presidente Evo Morales tiene prevista una reunión en junio próximo con su homólogo de China, Xi Jinping, para profundizar los nexos bilaterales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cortes enfriados a China, un mercado con muchas limitaciones

En 2017, los cortes enfriados representaron apenas uno por ciento de las importaciones chinas de carne vacuna. Un reciente artículo de...